Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Será el 22 de octubre  Viernes, 23 de Octubre de 2020  
La Ciudad tendrá el “día de la toma de conciencia de la tartamudez”
La Legislatura porteña aprobó un proyecto del FdT para tomar conciencia, reducir los estereotipos negativos, la discriminación y fomentar la integración social. 

La Legislatura Porteña aprobó un proyecto de ley del Legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, instituyendo cada 22 de octubre como el “Día de la toma de conciencia de la tartamudez”. El objetivo de la iniciativa es tomar conciencia, reducir los estereotipos negativos, la discriminación y fomentar la integración social de las personas con tartamudez.

Tras la aprobación, Valdés expresó: “Este proyecto lo trabajamos en conjunto con la Asociación Argentina de la Tartamudez. Estamos adhiriendo a una fecha que se conmemora y se acompaña en el mundo a las más de sesenta millones de personas que tienen esta dificultad en el habla. En la Argentina se calcula que este universo engloba a más de un millón de ciudadanos y ciudadanas 

El legislador del Frente de Todos finalizó precisando que “a tartamudez es un trastorno que produce dificultades a la hora de hablar, dudas al momento de expresarse y por ese motivo muchas veces se cuestiona la inteligencia o la capacidad de razonamiento de quien expresa. Queremos que el Estado tome las medidas necesarias para concientizar y frenar estas barreras sociales porque es la única manera de construir una sociedad más justa”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)