Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nuevas medidas Viernes, 23 de Octubre de 2020  
Larreta abre más la Ciudad y hace hincapié en Educación
El Jefe de Gobierno anunció que se permitirá la concurrencia de más estudiantes a los colegios de manera presencial y se aprobó la apertura de otros rubros.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa este viernes en las que brindó detalles sobre los avances del Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti anunció las nuevas aperturas pero haciendo mucho hincapié en la educación.

“Luego de siete meses de clases virtuales, volver a ver a los estudiantes sentados en los pupitres fue emocionante”, expresó Rodríguez Larreta. En esta línea sostuvo que pudo hablar con varios de los chicos, quienes le dijeron que estaban “muy contentos por reencontrarse con sus compañeros”.

Asimismo, explicó que los nuevos grupos que se sumarán a las clases presenciales son “los chicos de Sala de 5, los alumnos de primer grado y primer año, y los jóvenes y adultos que están haciendo cursos de oficios”. Además agregó: “También los sábados vamos a abrir más de 100 escuelas para apoyo escolar, y para los adultos retomaremos con las prácticas de taller, de laboratorio y de investigación”.

Por otro lado, Rodríguez Larreta destacó “el compromiso, la rigurosidad y el cumplimiento de los protocolos” de los vecinos, y aseguró: “Quiero agradecerles a todos los argentinos que viven o vienen a la Ciudad por su compromiso y su confianza, que es la base de la convivencia”.

Además, remarcó la estrategia de testeos que está llevando adelante el Gobierno porteño: “Ya hicimos más de un millón de testeos. Hoy se los realizamos a todos los que se acercan al sistema de salud y a todos los que estuvieron con un contacto estrecho o son convivientes de contagiados, tengan o no síntomas. También, y una vez por semana, a todos los profesionales de la salud, a los policías y a los agentes de tránsito, entre otros”. En este punto, señaló que “ésta es la mejor estrategia para convivir con el virus hasta que llegue la vacuna”.

En relación a cómo seguirá el Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad, Rodríguez Larreta dijo que desde el próximo lunes “se abrirán los museos y se permitirán las clases de teatro al aire libre”, y reconoció que se está trabajando un plan para definir protocolos para la vuelta de los teatros.

Por otro lado, indicó que “los bares y restaurantes van a poder abrir puertas adentro con una ocupación máxima del 25%, dependiendo de la ventilación”, y que “volverán las ferias de artesanía y manualidades, que generan muchos puestos de trabajo”.

A su vez, aclaró que tanto “gimnasios como escuelas de danza podrán sumar actividades adentro hasta ocupar un 25% su capacidad”, y que se habilitarán las piletas, tanto públicas como privadas, pero sin acceso a los vestuarios.

“También en los consorcios se abrirán por turnos los gimnasios y las piletas, solo para grupos de convivientes”, afirmó.

Por último, el Jefe de Gobierno porteño explicó que “se habilitarán los casamientos civiles y se podrá volver a vincular presencialmente a todos los chicos que viven en hogares y están en proceso de adopción”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)