Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ecología Viernes, 23 de Octubre de 2020  
Macchiavelli participó de una reunión del C40
En el encuentro  se comprometieron a impulsar el desarrollo de políticas climáticas en las ciudades de la región.

En su rol de vicepresidentes regionales del Grupo de Liderazgo Climático de C40, Bogotá y Buenos Aires, lideraron el primer encuentro del ciclo “Diálogo por la acción climática en las ciudades latinoamericanas en el contexto COVID-19”, donde funcionarios locales intercambiaron experiencias y soluciones en torno a la implementación de políticas ambientales y estrategias para enfrentar la crisis climática con 14 ciudades de la región.

La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Margarita Barraquer, indicó que "reconocemos que la gestión de las ciudades tiene un impacto local, pero en materia de medio ambiente trascienden las fronteras. Nosotros no podemos pensar que el cambio climático sea un asunto que podemos controlar desde fronteras limitadas. En esta tarea los gobiernos locales son claves. Desde nuestro ámbito de acción tenemos la capacidad de inspirar acciones de cambio climático en otros escenarios, trabajar en equipo, compartir experiencias y construir acciones conjuntas“.

Por su parte, el Secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, indicó: “La recuperación de la pandemia será en las calles y en los espacios públicos. Las ciudades no dejan de ser los lugares en donde todos pensamos nuestro futuro y el de nuestras familias”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)