Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Desarrollo social Viernes, 23 de Octubre de 2020  
Presentaron una Ley de Economía Social y Popular
El ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño presentó en la Legislatura un proyecto para potenciar la producción de unos 500 mil trabajadores y trabajadoras.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad presentó un proyecto de ley en la Legislatura que busca potenciar el valor productivo de los barrios populares y de toda la Economía Social y Popular, un universo que abarca a unas 500 mil personas en la Ciudad. El proyecto, llamado “Impulso a la Economía Social y Popular”, organizará las bases de su actividad productiva, promoverá el desarrollo local, la generación y la sostenibilidad de puestos de trabajo autogestivos y el acceso a nuevos mercados a estas unidades productivas.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, destacó que "para nosotros la mejor política social es el trabajo. Por eso buscamos fortalecer el desarrollo productivo de la economía popular, que involucra hoy a cientos de miles de personas en la Ciudad. Esta ley otorgará herramientas para que este sector pueda crecer e integrarse a las cadenas de valor y así generar trabajo de manera sostenida".

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, sostuvo: "Estamos convencidos que el trabajo es la principal herramienta para el progreso. Y en la Ciudad hay miles de familias con energía y voluntad para emprender un negocio, abrir un local o comenzar un emprendimiento. Cuando promovemos el desarrollo productivo de un barrio, contribuimos a que crezca la Ciudad. Los vecinos necesitan y quieren trabajar y nosotros queremos acompañarlos y garantizar que haya más oportunidades. La Ley de Economía Social y Popular es un paso más hacia una Ciudad igualitaria".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)