Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Polémica Viernes, 23 de Octubre de 2020  
UTE denuncia, Quirós aclara
Luego de que el gremio denunciara un caso de covid positivo, el Ministro de Salud porteño aclaró que el caso había sido detectado en los testeos previos al inicio del proceso de revinculación.

La secretaria general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar: una persona que fue a trabajar a la Escuela Técnica 15 tuvo coronavirus y hubo que cerrarla y aislar al resto".

Por su parte, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, precisó que el caso positivo de coronavirus en un trabajador de limpieza de una escuela porteña de Barracas había sido detectado en los testeos previos al inicio del proceso de revinculación de los alumnos, que fue suspendido a partir de la detección del caso.

Quirós consideró "un poco exagerado tomar una experiencia positiva para el trabajador, aducir que fue por el retorno escolar cuando esa escuela aún no trabajaba, me parece que es una manera de generar confusión que la ciudadanía no se merece".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)