Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Efecto electoral y armado de listas Lunes, 19 de Octubre de 2020  
El poder de daño de Macri, el mayor temor que enfrenta Larreta
La reaparición mediática de Macri no hizo más que encender todas las alarmas en el larretismo. Los mensajes contra Larreta.

Mauricio Macri tuvo una semana muy mediática, que arrancó el lunes con la entrevista que le dio a Joaquín Morales Solá, pero que siguió con otras notas. Toda la movida estuvo calculada y lo que dijo Macri no solo tuvo un efecto en la política nacional, en el propio Gobierno de Alberto Fernández, sino también en el seno del PRO y Juntos para el Cambio. Y desde el larretismo no pasaron por alto las declaraciones de Mauricio.

“Cada vez que Macri habla nos pasa un mensaje”, dijeron cerca del Jefe de Gobierno porteño. Y no es para menos. Macri trata de seguir mostrándose como el líder del voto duro de Juntos por el Cambio y de esa manera dejar fuera de la jugada a los dialoguistas como Horacio Rodríguez Larreta.

El plan es simple, Macri no tiene poder de construcción, o al menos no tiene un poder de construcción, él se basa y le habla al núcleo duro antiperonista que alcanza a un 30 por ciento del electorado, números más, números menos y de esa manera deja afuera del juego a los que pretenden ampliar el espacio como Larreta.

“El núcleo duro de JxeC es sólido, pero no sirve para ganar las presidenciales, para eso hay que ampliar el espacio, que es lo que quiere Horacio, pero Macri trata de poner trabas y hasta enemistarlo con ese eje más extremo acusándolo de tibio y dialoguista con el peronismo y eso puede hacer daño”, le dijo a DataCiudad un legislador de Vamos Juntos.

Pero eso hay que sumarle, que Macri no está solo. Hay un sector duro del Pro que piensa como el: Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Waldo Wolf, pueden ser algunos de ese sector, que además pretenden tener juego en la Ciudad como es el caso de Bullrich. Que Macri impulse candidatos propios en la Ciudad sería un problema para Larreta. Y ahí, donde Macri haría daño al larretismo, a través del discurso y de sus propios candidatos.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)