Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Lunes, 19 de Octubre de 2020  
Las "aulas burbujas" la propuesta porteña para las clases
Después de siete meses, los alumnos del último año del primario y secundario de colegios públicos y privados porteños regresan a la escuela.

Luego de siete meses, alumnos del último año del primario y del secundario de colegios públicos y privados de la Ciudad regresan este lunes a la escuela. El retorno a la presencialidad es optativo y se lleva adelante a través de "burbujas", es decir, grupos de nueve alumnos y un docente, respetando la distancia social y las medidas de higiene.

Según lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad, es obligatorio el uso de tapabocas, distancia de dos metros, control de temperatura al ingreso, eliminación de bebederos, ingreso al baño de a una persona. Es necesario intensificar la limpieza y desinfección de las áreas de mayor circulación y la higiene después de cada turno. Si se presenta un caso sospechoso, debe aislarse en un espacio destinado a ese fin.

La Ministra de Educación CABA, Soledad Acuña, explicó que "en esta primera etapa quinto año secundaria, sexto año de las técnicas y séptimo grado de primaria de escuelas públicas y colegios privados que hoy abren 50%. Son 3 o 4 horas de estudio y trabajo para los chicos".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)