Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Covid-19 Lunes, 19 de Octubre de 2020  
Quirós pidió prudencia con respecto a la llegada de la vacuna
El ministro de Salud porteño dijo que recién en noviembre o diciembre se tendrán certezas.  Lo consideró una "buena noticia", pero prefirió la prudencia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló en su habitual conferencia de prensa y luego de que el ministro nacional, Ginés Gonzáles García, indicara que "en marzo podremos tener masivamente la vacuna", Quirós lo consideró una "buena noticia", pero prefirió la prudencia.

El Ministro señaló que "entre noviembre y diciembre" se conocerán los resultados de las principales vacunas en fase 3 contra el coronavirus, un paso clave para combatir la pandemia. "El ministro de Salud nacional ha estado dialogando con los fabricantes y ellos le han dado cierta garantía de que para el mes de marzo podría haber alguna producción local de cierta magnitud, así que me parece que es una buena noticia", respondió el funcionario, ante la consulta de los periodistas.

Quirós agegó que: "Es necesario esperar los resultados de la tercera fase. Por supuesto que para que eso sea efectivo, los estudios de fase 3 tendrán que demostrar que esas vacunas sean efectivas en términos de disminuir la adquisición o la gravedad de la enfermedad".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)