Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Violencia institucional Lunes, 19 de Octubre de 2020  
Los trabajadores del espacio público contarán con asistencia gratuita 
Vendedores ambulantes, artistas callejeros y todos los trabajadores del espacio público contarán con asesoría legal gratuita en los centros de acceso a la justicia de la Ciudad.

Los vendedores ambulantes, artistas callejeros y todos los trabajadores del espacio público contarán con asesoría legal gratuita por hechos de violencia institucional en los centros de acceso a la justicia que funcionan en la Ciudad a partir de un convenio que firmarán esta semana el Ministerio de Desarrollo Social y el de Justicia.

El Coordinador Nacional de Trabajadores y Trabajadoras en Espacio Público,Francisco Cubría, explicó que "se trata de un convenio de cooperación con los Centros de Acceso a la Justicia del Ministerio de Seguridad para abordar la problemática de violencia institucional hacia los trabajadores de los espacios públicos".

Cubría agregó que "la idea es institucionalizar acciones desde la justicia" para atender situaciones de trabajadores que, en forma repetida, son "víctimas de estigmatización, persecución, detención y decomiso de sus pertenencias. De esta forma, los trabajadores podrán contar con alguien que lo acompañe, con presencia y con herramientas jurídicas, durante el conflicto".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)