Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Apoyo de Escribanos porteños Lunes, 19 de Octubre de 2020  
Cambios positivos para el régimen de donaciones en Argentina
El Senado aprobó modificaciones al régimen de donaciones, un reclamo que vienen llevando adelante los escribanos del país.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad respaldó los cambios aprobados en el Senado de la Nación respecto al régimen de donaciones en nuestro país. El proyecto fue presentado por el Senador del Frente de Todos, Mario Pais, y contempla las iniciativas del Colegio porteño y de todo el notariado nacional que proponen modificaciones prácticas a este habitualidad argentina de donar.

Desde el Colegio de Escribanos consideraron que la aprobación final en la Cámara Baja no solo facilitará la circulación de los bienes registrables, sino que, además, fomentaría el crédito, generaría desarrollo en la economía real, promovería el trabajo genuino, y facilitaría a las organizaciones religiosas y personas jurídicas sin fines de lucro de disponer de los bienes registrables recibidos por donación.

El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad,  Carlos Allende, manifestó que “se ha dado un paso importante, es un avance para que las donaciones dejen de ser títulos observables que afecta al tráfico inmobiliario, pero sobre todo para que esta costumbre argentina de donar a hijos o instituciones no tenga complejidades”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)