Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Transparencia Viernes, 16 de Octubre de 2020  
Impulsan una Oficina Anticorrupción en la Ciudad
Santiago Roberto presentó un proyecto de ley para su creación con el fin de buscar una mayor transparencia.

El legislador porteño del Frente de Todos, Santiago Roberto, presentó un proyecto de ley para crear una Oficina Anticorrupción en la Ciudad, con el fin de fomentar una mayor transparencia y combatir los hechos de corrupción en el manejo de los fondos públicos porteños.

En sus fundamentos, el proyecto propone que "la oficina anticorrupción porteña podrá recibir denuncias que hicieran particulares, funcionarios y empleados públicos; investigar preliminarmente, de oficio o por denuncia los hechos que pudieren configurar presunto enriquecimiento ilícito o irregularidades en el manejo de los fondos reservados por los funcionarios públicos; a su vez podrá recomendar la suspensión preventiva de los agentes denunciados, cuando su permanencia en el cargo o en las funciones pudiera resultar contraproducente a los fines de la investigación".

Roberto explicó: "Llevan 13 años gobernando la ciudad y nunca quisieron debatir un proyecto que garantice transparencia y control de los recursos. Consideramos que es urgente la aprobación de esta Ley para contribuir a ponerle fin a este flagelo que degrada la política como herramienta de transformación".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)