Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Pandemia Jueves, 15 de Octubre de 2020  
Converset analizó la incidencia de las nuevas tecnologías 
Invitado por el Centro de Formación Judicial contó su experiencia de gestión al frente del juzgado N° 5 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo.

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 5 de la Ciudad, Martín Miguel Converset, fue el expositor de la actividad organizada por el Centro de Formación Judicial que reunió a casi un centenar de inscriptos, este martes 13 desde las 15, con el objetivo de analizar el buen uso de las nuevas tecnologías en el contexto de pandemia de Covid-19.

El magistrado comenzó su charla señalando que "los operadores judiciales hemos aprendido cómo trabajar de manera remota. El cambio fue contundente porque la tecnología vino para quedarse. La pandemia y la cuarentena nos hizo hacer un máster, somos magister en el trabajo remoto. 

Converset aseguró estar totalmente convencido de que hay innovaciones que son necesarias para que "la justicia esté a la vanguardia". Allí identificó puntualmente a la incorporación de la firma digital, la implementación de audiencias por videoconferencia, y el portal del litigante. También resaltó que "mediante la utilización de la notificación electrónica hemos advertido una aceleración de los plazos procesales".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)