Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Reclamo Jueves, 15 de Octubre de 2020  
La Magistratura expresó su preocupación por la quita de coparticipación
En un nuevo Plenario, los Consejeros plantearon sus dudas con respecto a la posibilidad de la implementación del traslado de la Justicia por la quita de coparticipación a la Ciudad.

En el plenario del Consejo de la Magistratura porteño, los consejeros aprobaron una resolución para “declarar la profunda preocupación del Consejo de la Magistratura con relación a las reducciones que ha sufrido la Coparticipación Federal de Impuestos en relación a su incidencia en el presupuesto local, por decisiones emanadas del Poder Ejecutivo Nacional”.

Desde el Consejo indicaron que “las reducciones en el presupuesto afectarán el normal funcionamiento de las dependencias judiciales y por consiguiente el cumplimiento de la función encomendada por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación a la proyección presupuestaria y administración de recursos asignados por ley”.

Luego de la votación por mayoría de la resolución y el Presidente del cuerpo, Alberto Maques, resaltó la calidad de las diferentes intervenciones de los consejeros respecto a los posibles efectos en el ámbito judicial de la quita de la Coparticipación por parte de Nación a la Ciudad.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)