Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Comuna 13 Jueves, 15 de Octubre de 2020  
Tres instituciones deportivas deberán devolver terrenos a la UBA
Los clubes son el CUBA, el Centro Naval y el Centro de Graduados del Liceo Naval. Los terrenos habían sido cedidos por Frondizi a la Armada. La UBA los reclama.

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) intimó al Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) para que desaloje la sede que tiene en la costanera del barrio de Núñez, al igual que lo fueron el Centro Naval y el Centro de Graduados del Liceo Naval Militar. 

Los tres clubes en litigio ocupan un sector de las tierras de Ciudad Universitaria que fueron cedidas a la UBA en 1958, a través de un decreto, por el entonces presidente Arturo Frondizi. La cesión fue ratificada en 1961 por una ley del Congreso, que fijó que la Armada podía disponer de las tierras hasta que la Universidad construyera una dársena en otro sector para reemplazar la que históricamente utilizaba la Armada en ese predio. Desde entonces, la Armada otorgó permisos precarios de usos a los clubes que se fueron instalando en el sector.

El secretario General de la UBA, Mariano Genovesi, explicó que "el plazo de diez días corridos comenzó a correr el miércoles pasado, cuando la UBA intimó al CUBA a desalojar el predio que ocupa desde hace más de cincuenta años con un permiso precario otorgado por la Armada. Un día después fue intimado el Centro Naval, al que le corre el mismo plazo, aunque aún no agotó la vía administrativa, por lo cual todavía puede presentar algún recurso judicial".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)