Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Miercoles, 14 de Octubre de 2020  
Intensa actividad de las distintas Comisiones
Se analizó la promoción para alojamientos de universitarios. También se trabajó en una ley del deporte más inclusiva y siguió su tratamiento la adecuación del Código Urbanístico.

La Legislatura de la Ciudad tuvo una intensa actividad de sus comisiones de asesoramiento, donde se analizaron diversos proyectos de leyes, resoluciones y declaraciones que, una vez dictaminados por los legisladores, pasarían a su debate y votación en sesiones ordinarias.

La Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo (preside Marcelo Guouman - UCR), deliberó junto a funcionarios del Poder Ejecutivo en torno de una iniciativa de ley de Gonzalo Straface (VJ), referida a la promoción de las residencias estudiantiles en el centro de la Ciudad.

En Turismo y Deportes se trataron varios proyectos dirigidos a modificar la ley de Deportes de la Ciudad con la intención de incluir en su texto normas destinadas a buscar la paridad de género, prevenir la violencia o discriminación e incorporar a los discapacitados. Bajo el título “Equidad de género en el deporte”, las tres comisiones trabajaron en conjunto y escucharon a una decena de dirigentes femeninas de clubes o asociaciones colectivas.

Por su parte, en Planeamiento Urbano (Victoria Roldán Méndez – VJ) se continuó con las rondas de consultas y reuniones informativas respecto de las actualizaciones que se elaboran para el nuevo Código Urbanístico de la Ciudad . Intervinieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno local.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)