Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Mejores salarios Miercoles, 14 de Octubre de 2020  
Organizaciones sociales cortaron la 9 de Julio
En el marco de la reunión del Consejo Nacional del Salario, Agrupaciones sociales y de izquierda reclaman por un salario mínimo de 45.000 pesos.

En el marco de la reunión del Consejo Nacional del Salario, agrupaciones sociales y de izquierda cortaron la avenida 9 de Julio y marcharon al Ministerio de Trabajo en reclamo de un salario mínimo de $ 45.000.

La protesta es organizada por Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que reclamo un aumento a la vez que cuestiona al Gobierno por quitarle retenciones a las mineras y al campo, y también critica la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el Polo Obrero indicaron que “las organizaciones sociales y piqueteras que no fuimos cooptadas por este y por los anteriores gobiernos llamamos a marchar al Ministerio de Trabajo para reclamar por Trabajo Genuino mediante la obra pública y un plan de viviendas populares, un salario igual a la canasta familiar y en la emergencia el aumento del salario mínimo a la canasta básica exigiendo un plan de lucha a las centrales sindicales para conquistarlo".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)