Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Vuelta a clases Martes, 13 de Octubre de 2020  
Acuña pidió que "no vayan a las puertas de la escuelas"
La ministra de Educación porteña pidió a los padres que esperen que les avisen el día deben concurrir. Las clases terminarán en diciembre y se adelantaría el comienzo del 2021.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, dio detalles del protocolo con el que los alumnos volverán a las clases presenciales y pidió a los padres que "no vayan a la puerta de las escuelas, van a ser los docentes los que van a comunicar qué día, a qué hora y en qué turno tienen que entrar".

En cuánto a cómo se establecerá la nueva etapa, la funcionaria explicó: " A los chicos se les tomará la temperatura, deberán usar barbijo y habrá distancia entre los pupitres. En caso de que haya un caso positivo, habrá un lugar especial para el aislamiento. Se llamará al SAME y se informará al Ministerio de Salud. Tenemos un plan progresivo y escalonado de reapertura, tanto en el sector público como el privado".

Acuña también afirmó que "nosotros estamos previendo que el calendario escolar finalice en la fecha que estaba prevista. Sí estamos pensando en adelantar el calendario del año que viene, quizás empezar unos días antes o un mes antes, pero estamos todavía definiéndolo. Este año seguiremos hasta el 16 de diciembre".

Además, la Ministra precisó que "al finalizar el ciclo lectivo, habrá instancia de evaluación y calificación. Esto va a determinar si los chicos tienen que ir a instancias de recuperación de contenidos en caso de que no hayan llegado a aprender todo lo que se prevé que aprendan en su ciclo. Si eso sucede, estamos armando un esquema de escuela de verano para enero, pensándolo como una oportunidad de aprendizaje de aquellos contenidos que no pudieron aprender".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)