Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Fuerte Martes, 13 de Octubre de 2020  
Vamos Juntos repudió los dichos de Aníbal Fernández contra Roy Cortina
El titular del bloque oficialista presentó un proyecto para que la Legislatura se pronuncie en contra de la definición del Interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

El jefe del bloque oficialista Vamos Juntos en la Legislatura porteña, Diego García Vilas, presentó este martes una declaración de "enérgico repudio" a los dichos del ex jefe de Gabinete durante el Gobierno kirchnerista Aníbal Fernández al relacionar al diputado Roy Cortina con el "Nacional Socialismo".

La iniciativa lleva las firmas de acompañamiento de una veintena de legisladores del oficialismo en rechazo a las declaraciones vertidas días atrás por el funcionario que actualmente está al frente de la intervención de Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

El repudio alude a las afirmaciones del ex jefe de Gabinete durante una entrevista realizada para el canal C5N durante el programa “Esto recién empieza”, en donde dijo. "Roy Cortina no solamente dejó de ser del Socialismo Nacional pasó a ser del Nacional Socialismo".

"Este tipo de declaraciones agravian en general a la función del legislador y a la persona mencionada en particular. Además, constituyen una auténtica banalización de los hechos y consecuencias perpetrados por el nazismo. Hechos que son repudiados ampliamente por la Comunidad Internacional y por nuestro ordenamiento jurídico", consideró García Vilas.

Y agregó que "todos los referentes y comunicadores debemos revestir especial cuidado en las expresiones que realizamos considerando la gravedad de la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa actualmente nuestro país".

En el texto presentado, además del "más enérgico repudio", el legislador "recuerda y se solidariza con todas las víctimas de los crímenes cometidos por el nazismo".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)