Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Quita de coparticipación Miercoles, 9 de Diciembre de 2020  
La UOCRA le reclama el GCBA por la paralización de una obra
Desde el gremio indicaron que despidieron a 400 obreros por una obra que se paralizó por el conflicto de fondos entre la Nación y la Ciudad.

El primer reflejo de la pelea por los fondos entre la Casa Rosada y la Ciudad en el marco de la coparticipación federal lo manifestó la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) que denunció el despido de 400 obreros que estaban destinados a la ampliación de la cárcel de Marcos Paz.  Se trata de una obra en la que hay un convenio entre la gestión porteña y la Nación debido al cierre de la cárcel de Devoto.

A partir de este conflicto, la Uocra, un gremio aliado del gobierno nacional, despliega una protesta de militantes en la sede del gobierno porteño, en Parque Patricios. Los trabajadores salieron en caravana desde Belgrano y Combate de los Pozos hasta la sede de gobierno, en Uspallata, donde será el epicentro del reclamo.

Los voceros del Gremio indicaron que "la Ciudad tiene convenio con Nación en esa obra debido al cierre de la cárcel de Devoto. Por ese acuerdo, Nación aporta el 50% de los fondos para esta obra y Ciudad el 50% restante. Ciudad dejó de aportar los fondos correspondientes y la empresa Constructora Sudamericana despidió 400 trabajadores asignados a esa obra".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)