Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Apertura de temporada Martes, 8 de Diciembre de 2020  
La Ciudad comenzó con el protocolo para el ingreso de turistas 
Las nuevas medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial y establecen las precauciones para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19.

La Ciudad comienzó a aplicar las nuevas medidas para los turistas que arriben del interior y países limítrofes, lo que exige un test de saliva al ingresar "a no residentes que estén en la Ciudad más de 24 horas y que vengan de más de 150 kilómetros de distancia y para los residentes que hayan estado fuera de la Ciudad por más de 72 horas" para el control del coronavirus.

El otro requisito para los turistas que arriben a Buenos Aires del interior y países limítrofes es la presentación de una declaración jurada, que podrá completarse online.

Quienes lleguen a la Ciudad por otros medios, deberán acercarse, dentro de las 24 horas, a alguno de los dos centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur).

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que el test de coronavirus que deberán realizarse las personas que ingresen a la Ciudad a partir de este martes consiste en una "muestra de saliva muy sencilla que dura menos de 10 minutos y las personas no necesitan quedarse a esperar el resultado. Se chequea la declaración jurada, se toma la muestra de saliva que se deja con el personal correspondiente y la persona puede ingresar a la Ciudad y hacer su vida con normalidad hasta tanto reciba el resultado".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)