La Ciudad comienzó a aplicar las nuevas medidas para los turistas que arriben del interior y países limítrofes, lo que exige un test de saliva al ingresar "a no residentes que estén en la Ciudad más de 24 horas y que vengan de más de 150 kilómetros de distancia y para los residentes que hayan estado fuera de la Ciudad por más de 72 horas" para el control del coronavirus.
El otro requisito para los turistas que arriben a Buenos Aires del interior y países limítrofes es la presentación de una declaración jurada, que podrá completarse online.
Quienes lleguen a la Ciudad por otros medios, deberán acercarse, dentro de las 24 horas, a alguno de los dos centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur).
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que el test de coronavirus que deberán realizarse las personas que ingresen a la Ciudad a partir de este martes consiste en una "muestra de saliva muy sencilla que dura menos de 10 minutos y las personas no necesitan quedarse a esperar el resultado. Se chequea la declaración jurada, se toma la muestra de saliva que se deja con el personal correspondiente y la persona puede ingresar a la Ciudad y hacer su vida con normalidad hasta tanto reciba el resultado".
|