Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Barrio Mugica  Viernes, 4 de Diciembre de 2020  
Las calles tendrán nombres de flora, fauna y música popular latinoamericana
Cumbia, Colibrí y Palo Santo son algunas de las nuevas denominaciones incluidas en la ley que se aprobó este jueves, para que los vecinos del ex Barrio 31 tengan dirección formal.

La Legislatura aprobó este jueves la ley que formaliza y da nombre a las calles y espacios públicos del Barrio Mugica. Se trata de un paso más para la urbanización e integración del barrio ya que, mientras muchos dan por sentado que tener una dirección es una obviedad, esto consiste en una deuda que aún permanece en los barrios populares del país.

La elección de los nombres comenzó en 2018, en un proceso que se dividió en 5 etapas y en el que votaron más de 4.700 vecinas y vecinos del Barrio Mugica. Para lograrlo, se trabajó desde la Secretaría de Integración Social y Urbana en conjunto con la Dirección General de Patrimonio, Museo y Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Participación Ciudadana y la Legislatura porteña.

En primer lugar se presentaron y acordaron las categorías para la denominación de las calles y espacios públicos. En segunda instancia se seleccionaron las categorías definitivas: se ubicaron buzones en espacios y edificios públicos, espacios comerciales y escuelas para que los vecinos y vecinas pudieran votar sobre las 14 acordadas. Las categorías que resultaron ganadoras fueron: Reservas Naturales de América Latina, Fauna de América Latina y Danzas, Bailes, Ritmos de América Latina. La tercera etapa fue la proposición de nombres, de acuerdo a las categorías más votadas, entre los que figuran Colibrí, Palo Santo y Cumbia, por mencionar sólo algunos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)