Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Deportes Viernes, 4 de Diciembre de 2020  
La Ciudad creó la Coordinación de Género y Políticas Integradoras 
La Subsecretaría de deportes lanzó un espacio para promover la equidad en el acceso al deporte, construyendo así un deporte más justo y seguro.

La Subsecretaría de deportes, por medio de su dirección de Deporte Social y Desarrollo Deportivo, lanzó un espacio para promover la equidad en el acceso al deporte, construyendo así un deporte más justo y seguro.

La iniciativa apunta a sumar a todos los clubes de la Ciudad, a las federaciones, a los polideportivos, a los programas deportivos y al área administrativa y operativa de la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo.

Desde la Subsecretaría indicaron que "sabemos que el deporte es un pilar fundamental en la formación de las personas y es un medio esencial para transmitir valores superadores de los estereotipos de género. Es por ello que por su intermedio es posible integrar la perspectiva de género promoviendo la equidad en el acceso al deporte y a las oportunidades en el ámbito deportivo. A su vez, es un espacio en el que se pueden identificar y prevenir situaciones de violencia en el deporte por motivos de género con el fin de construir un deporte justo y seguro".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)