Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La relación con Alberto Viernes, 4 de Diciembre de 2020  
Larreta decidió de cambiar de estrategia y va directo a la guerra
El cambio de actitud de Larreta no sólo tiene que ver con el enfrentamiento con Nación sino también con una jugada hacía la interna de Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, decidió cambiar la estrategia frente al Gobierno nacional de Alberto Fernández. Según supo DataCiudad, los motivos son varios y no sólo la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de una quita aún mayor de la coparticipación que la que Nación le hizo en septiembre de este año a la Ciudad. Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Pero la cosa venía mal de antes. Por eso, Larreta decidió cambiar de estrategia con la conferencia que realizó el martes por la tarde.

La estrategia inicial frente a los ataques de Nación era el silencio. Eso era lo que hacía Larreta aunque autorizaba a funcionarios y legisladores a confrontar, aunque no lo hacía porque estaba convencido de que la sociedad estaba cansada de la pelea entre políticos y que electoralmente le convenía mostrarse más dialoguista y no confrontativo.

Sin embargo, todo cambio ante la avanzada del tema de la coparticipación en el Congreso y la calara voluntad del Frente de Todos de apurar y aprobar una reducción de la coparticipación. A eso se sumó otro dato político.

Larreta también cambio de estrategia y decidió salir a contestar el golpe por golpe con Nación para mostrarse más duro y de esa manera apuntar al sector duro de Juntos por el Cambio y su electorado, que estaba en contra de la política dialoguista.

Con esta nueva estrategia, Larreta quiere terminar de consolidarse como el líder de todos Juntos por el Cambio sumando a todos los sectores y robándole a Mauricio Macri y los suyos la potestad de ser los líderes del sector de los duros.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)