Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Quita de recursos Miercoles, 2 de Diciembre de 2020  
El oficialismo porteño salió a defender sus intereses
Legisladores oficialistas cuestionaron duramente a la Nación por avanzar con la quita de recursos a la Ciudad.

El proyecto de ley que sancionó la Cámara de Diputados que recorta fondos de coparticipación que recibe la Ciudad  generó enorme malestar en el oficialismo porteño. El diputado nacional, Facundo Suárez Lastra, sostuvo que "nunca hubo un arrebato tan grande de la Nación a uno de sus distritos. Es un atentado a los vecinos de Lanús, Avellaneda, La Matanza".

El Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli,  expresó: "Pareciera que lo que se quiere es someter a una ciudad, arrinconarla, retroceder en las autonomías. Se le está quitando con esta nueva mega sanción de Diputados, 68 mil millones de pesos. Mauricio Macri le dio a CABA lo que le traspasó en seguridad. Lo tenés que dar vuelta en un acuerdo entre parte. Federalismo es aumentar cada vez más las autonomías provinciales".

En tanto que el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustin Forchieri, precisó que “se consumó un nuevo ataque a la Ciudad. Frente al avance del gobierno central sobre nuestros recursos, y el pedido de sus funcionarios para anular nuestra autonomía, nosotros reafirmamos nuestro derecho a existir como Estado en el marco de una República Federal”.

El presidente del bloque de Vamos Juntos, Diego García Vilas, rechazó “enfáticamente la apropiación de recursos de todos los porteños” y, además, llamó “a la reflexión sobre cualquier otra idea absurda respecto a los derechos consagrados en la reforma constitucional de 1994”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)