Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Descargo Miercoles, 2 de Diciembre de 2020  
Larreta: “Lo que nos sacan equivale al 88% del presupuesto de Salud”
El Jefe de Gobierno habló luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto para quitarle fondos a la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles sobre el recorte en la coparticipación, luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto para quitarles fondos a los argentinos que viven en la Ciudad.

El Jefe de Gobierno porteño reconoció que “lamentablemente en los últimos meses tuvimos que enfrentar situaciones que van en contra de nuestros valores”, y ejemplificó: “Propusimos gestión y nos devolvieron decisiones intempestivas. Propusimos consenso y coordinación y nos devolvieron decisiones arbitrarias”.

Larreta sostuvo que “pareciera que quieren desfinanciar y quebrar a la Ciudad, hacernos arrodillar al límite del sometimiento”, y precisó: “Saben muy bien lo que significa un recorte de 65.000 millones de pesos, el equivalente al 88% del presupuesto total de Salud, a un año de salario de la Policía, a 11 meses del salario docente, a la construcción de 217 escuelas primarias, o a 13.000 viviendas nuevas”.

Pese a esto, manifestó: “Nosotros siempre vamos a ir por el camino de la institucionalidad, dejando de lado la disputa política, porque esos son nuestros valores y son innegociables". En base a esto, anunció que a la demanda ante la Corte Suprema de Justicia por el decreto ahora se le sumará una nueva nueva demanda por la ley. “Necesitamos que la Corte se pronuncie para reestablecer el federalismo que se quebró".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)