Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud Miercoles, 2 de Diciembre de 2020  
López Vergara intimó al Gobierno porteño
La justicia dio por incumplida una medida cautelar solicitada por un trabajador de la salud pública al que le reprogramaron su horario de trabajo.

La titular del Juzgado del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires N° 6, Patricia López Vergara, intimó al Gobierno porteño a fin de que "en el plazo de dos (2) días, cumpla con la medida cautelar dictada el 06/11/2020 y, en consecuencia, programe y/o reprograme los horarios de trabajo del amparista".

El 6 de noviembre, la magistrada dictó la medida cautelar y ordenó al Ejecutivo que "programe y/o reprograme los horarios de trabajo del amparista (…), jornadas laborales de seis (6) horas diarias y de hasta treinta (30) semanales, los días sábados, domingos, feriados, asuetos y días no laborales, sin efectuar cambio alguno respecto del área donde presta servicios ni afectar las sumas que percibe en concepto de salario. Ello, hasta tanto se dicte sentencia definitiva". Además, dispuso que "podrá prestar tareas en días hábiles de manera excepcional mientras dure la emergencia sanitaria y con una jornada máxima de 30 horas semanales en la medida en que no se superpongan con las que acreditó realizar en el Sanatorio Dr. Julio Méndez de lunes a viernes de 12 a 18 hs".

La Magistrada aseguró que "deberá tener especial consideración (…) de los horarios para cumplir con las actividades vitales para cualquier trabajador como ser la alimentación, sueño (mínimo 8 hs.), higiene, esparcimiento y traslado a su lugar de trabajo y hogar. Deviene oportuno recordar en estas circunstancias que atravesamos, no olvidarse del valor humanidad a tener en cuenta al resguardar este derecho autónomo a la salud. Ello, en su faz individual tanto como en la colectiva por la que velan quienes pertenecen al ámbito del cuidado de la salud pública".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)