Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nueva etapa Miercoles, 2 de Diciembre de 2020  
Primer encuentro virtual del programa "La Escuela va a la Justicia"
El flamante programa comenzó su tarea junto a estudiantes de cuatro instituciones de la enseñanza media.

El consejero y titular del Juzgado del fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas N° 6, Gonzalo Rua, dio el puntapié inicial a este nuevo formato de  "La Escuela va a la Justicia" donde estudiantes de la enseñanza media accedieron a la proyección en pantalla del desarrollo de una causa del fuero, que precisamente recayó en su tribunal. Esta jornada se realizó con la participación virtual de estudiantes de la Escuela de la Paz; Corazón de Jesús; San Francisco de Sales; y San Juan Evangelista.

Se trató de un expediente iniciado por tenencia de estupefacientes a partir del secuestro de 17 bolsas de clorhidrato de cocaína; producto de ello se ordenó a la acusada la realización de 80 horas de trabajo comunitario. El magistrado las entendió como cumplidas, dado que la misma desarrollaba tareas en una organización no gubernamental.

En diálogo con los asistentes que siguieron la audiencia a través de la plataforma Webex, el juez destacó que "tenemos que trabajar mucho desde las distintas instituciones de la Ciudad para acercar y que la justicia se pueda entender para todos». Así explicó que nació esta nueva etapa, en la que dijo que «seremos anfitriones. Recibamos a las escuelas y que vengan a ver y a criticar nuestras audiencias, de eso se trata. La crítica permite construir nuevas ideas".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)