Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura  Miercoles, 2 de Diciembre de 2020  
Romano apuesta al "valor social"
La legisladora se mostró confiada en que la ley enviada por el Ejecutivo será aprobada por el parlamento con aportes de su autoría.

La Legislatura porteña tratará un proyecto de ley para el fomento y desarrollo de la economía popular y social. La iniciativa presentada por el ejecutivo local fue considerada conjuntamente con otros expedientes que abordan temáticas linderas, entre ellos el expediente 2117-D-2020 de la diputada Lucía Romano (CCARI/Vamos Juntos). Del mismo el proyecto que llegará al recinto recupera el concepto de “Valor Social” en todas sus dimensiones para incluirlo entre los principios rectores.

Al respecto la legisladora celebró el debate de un “proyecto de gran trascendencia, que representa un cambio de paradigma en las políticas públicas.  El Estado reconoce a las unidades de la economía popular y social como actores fundamentales para el desarrollo económico de nuestra población, y por eso decide otorgar nuevas herramientas para su fomento y fortalecimiento”, y continuó “el concepto de “Valor Social”, por su parte, viene a señalar que es primordial establecer nuevos criterios de preferencia con perspectiva de género, diversidad, discapacidad y sustentabilidad, facilitando el acceso de las unidades de la economía popular y social al mercado formal mediante el apoyo estatal”.

Romano señaló que “resta seguir trabajando para construir una nueva mirada sobre las compras y contrataciones de la Ciudad que reemplace el viejo enfoque que entiende el procedimiento como la simple adquisición de bienes o servicios, para comprenderlo de manera más integral, como una política pública en sí misma que tenga por misión promover la inclusión social, el desarrollo de colectivos vulnerables y fomentar mejores prácticas socio ambientales”, señaló la diputada Romano.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)