Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nuevo Cruce Martes, 1 de Diciembre de 2020  
La Ciudad denunció a Pietragalla
El secretario de Derechos Humanos de Nación dijo que la Policía porteña “es netamente corrupta” y la Procuración porteña lo lleva a la Justicia.

La Procuración de la Ciudad denunció al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, por asegurar en una entrevista radial que la Policía porteña​ "es coimera al mango" y "netamente corrupta". La denuncia fue firmada por Mariana Patricia Sica, abogada de la Dirección General de Asuntos Penales de la Procuración General de la Ciudad.

Allí refiere que Pietragalla, en el programa periodístico denominado "¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?" de Radio Con Vos, dijo que "cuando la Gendarmería Nacional empezó a intervenir en la Ciudad fue para evitar los negocios turbios que realizaba la Policía Federal Argentina; pero que ahora esos negocios turbios volvieron con la Policía de la Ciudad y que todos los vecinos lo saben". Y, según la denuncia, luego afirmó que "cualquier carrito que vos ves en la calle, viene la Policía de la Ciudad y vos le tenes que poner plata, coima, la Policía es coimera al mango".

El gobierno porteño puntualizó entonces que, al estar "en conocimiento de hechos que podrían configurar delitos penales, como cohecho o extorsión" y en virtud de su obligación como funcionario público, se lo cite "a fin de que amplíe sus dichos e informe dónde se encuentran radicadas las denuncias de los hechos de los cuáles él tomó conocimiento en virtud de la función pública que ejerce".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)