Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sube todo Miercoles, 30 de Diciembre de 2020  
El 2021 viene con aumentos para los porteños
El año que viene aumentan taxis, subte, estacionamiento medido y multas. Además hay que sumarle los gastos con tarjeta de crédito y el impuesto a Sellos.

El área de Transporte del Gobierno porteño, que conduce Juan José Méndez, difundió el nuevo tarifario que comenzará en 2021 con importantes aumentos en transporte, estacionamiento medido e infracciones . A eso habrá que sumarle que comenzarán a tributar los gastos con tarjeta de crédito el impuesto a Sellos del 1.2, también a partir de enero para mortificar el bolsillo de los vecinos y también estarán gravadas con el 8% las operaciones financieras.

La cartera de Transporte explicó que desde el lunes se actualiza el valor de la Unidad Fija para el pago de infracciones que actualmente se de $21,40 y “no se actualiza desde el 8 de febrero de 2019” y que la nueva Unidad Fija será de $39,05, lo que representa 82,50% más.

Los taxis tendrán un aumento de 44% en el valor de la ficha, pero en dos etapas, pero tiene que realizarse una audiencia pública en enero para avalarlo. La Primera etapa será entonces en febrero próximo imponiendo que la ficha diurna pase de $5,95 a $7,14 , la bajada de bandera: $71,40 y la ficha nocturna $8,57. En la segunda etapa, que será en abril los valores quedarán: ficha diurna de $7,14 a $8,57, la bajada de bandera $85,70 y la ficha nocturna $10,28.

El aumento de los viajes en subte será de $30 pero también se hará en dos veces. Ese 43% que al igual que los taxis debe pasar por una audiencia pública se sumará en marzo cuando pasará a costar $25,50 y en abril o mayo a $30.

Otro rubro que subirá es el Estacionamiento medido que duplicará su valor, una vez que pase el mismo trámite de audiencia en enero para pasar en febrero de $15 a $30 el valor de la hora. Complicará más a los vecinos porteños una vez que se extienda esta modalidad a todos los barrios porteños de acuerdo a una ley sancionada por la Legislatura.

La verificación técnica de los vehículos (CTC) también, a partir de febrero, pasará para automóviles de $1.838 a $2.665 y para motos de $691 a $1.002 .

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)