Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
El conflicto entre Ciudad y Nación Jueves, 31 de Diciembre de 2020  
La coparticipación, el TSJ y la estrategia de Larreta
Larreta cree que los ataques del bloque del FdT contra su Gobierno están fogoneados por Nación. Por qué cree que ya no hay posibilidad de diálogo con Alberto y te contamos cómo continuará el conflicto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, cree que ya no tiene posibilidades de negociar con el presidente Alberto Fernández. Es más, según supo DataCiudad ya no hay lugar para una tregua y según el larretismo los hechos lo demuestran. El lunes de esta semana entró en vigencia la ley que aprobó el Senado el 10 de diciembre y que le hace una quita a la Ciudad de la coparticipación aún mayor de la que por decreto Fernández le hizo en septiembre. Pero además, ese día se produjo otro hecho: en la puerta de la Legislatura legisladores del FdT y del FIT pidieron el juicio político de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Para el larretismo, en política las casualidades no existen y creen que los hechos son evidentes. Y que la posición de ataque constante de los legisladores del Frente de Todos al Gobierno porteño es fogoneado desde el Gobierno nacional.

“No paran de atacarnos desde ambas puntas, la del Gobierno nacional y la de la Legislatura. Y el bloque de legisladores del FdT hace lo que le pide Alberto. De esa manera, está más que claro que nos atacan y así es imposible negociar”, le dijo un legislador del PRO a este medio.

Por eso, Larreta decidió volver a presentarse el lunes ante la Corte Suprema de Justicia para que declare inconstitucional la quita de la coparticipación aprobada por el Senado. “Alberto no nos dejo otro camino, la única vía de defensa fue la judicialización”, dicen en el entorno del Jefe de Gobierno.

A eso se suma, que desde el PRO están convencidos que los legisladores del Frente de Todos seguirán atacando la gestión de Larreta desde todos los lugares que puedan. Y que seguirán siendo una oposición dura. El año que viene el escenario seguirá siendo de conflicto.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)