Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Por las vacantes Martes, 29 de Diciembre de 2020  
Pidieron el juicio político a los jueces del TSJ porteño
La iniciativa fue encabezada por los legisladores porteños de la oposición en la puerta de la Legislatura.

Un proyecto de pedido de juicio político a cuatro integrantes del Tribunal Superior de Justicia porteño (TSJ) fue presentado con las firmas de 20 legisladores del Frente de Todos y del Frente de Izquierda, en reacción ante un fallo que determinó que no existe una obligación del Estado de ofrecer vacantes escolares a las niñas y niños de entre 45 días y 3 años de edad.

La resolución promueve el inicio "del procedimiento previsto en los artículos 92 a 94 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" que contempla el juicio político a funcionarios por parte de la Legislatura y abarca a los integrantes del máximo tribunal. Dispone que el proceso deberá "establecer si los jueces del Tribunal Superior de Justicia Marcela De Langhe, Inés M. Weinberg de Roca, Santiago Otamendi y Francisco Lozano han incurrido en alguna de las causales previstas" en la Carta Magna porteña, como mal desempeño o comisión de delito en el ejercicio de sus funciones.

El texto redactado por los diputados del arco opositor indica: "Solicitamos que se activen los mecanismos que ayudarán a dilucidar el correcto proceder de los jueces que fundamentaron el desentendimiento del Gobierno de la Ciudad del deber de garantizar un derecho fundamental, como es el derecho a la educación".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)