Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nochebuena en la Ciudad Lunes, 28 de Diciembre de 2020  
El 3% de los conductores dio positivo en los controles de alcoholemia
La positividad en la Ciudad duplicó a la media habitual pero se ubicó en un nivel similar al de la Nochebuena de 2019.

La Nochebuena en la Ciudad contó con 1795 exámenes de alcoholemia, de los cuales 55 (3%) resultaron positivos, según informó la Secretaria de Transporte y Obras Públicas. La positividad duplicó a la media habitual pero se ubicó en un nivel similar al de la Nochebuena de 2019.

Desde la Ciudad indicaron que se reforzaron los puestos habituales y se sumaron 10 controles en puntos estratégicos. Para poder restablecer este tipo de controles en el contexto de la pandemia, elaboraron un protocolo especial para cuidar y prevenir contagios tanto de las y los conductores como de los y las Agentes que realizan el operativo.

El secretario de Transporte y Obras Públicas, uan José Méndez, explicó que "si bien respecto a la Nochebuena pasada se registraron niveles similares de positividad, el las de este año amanecimos con múltiples incidentes viales que podrían haberse evitado y nuevas familias destruidas. Nuestro compromiso es firme y vamos a intensificar la presencia de controles en calle pero apelamos más que nunca a la conciencia social de los vecinos: si vas a manejar no tomes".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)