Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
El año legislativo que viene Lunes, 28 de Diciembre de 2020  
El PRO quiere aprobar dos temas claves apenas arranque el año legislativo
Costa Salguero y San Lorenzo deben ser aprobados en el arranque de las sesiones ordinarias del 2021. El objetivo de VJ y de Larreta

Un importante legislador del PRO le confesó a DataCiudad que como el 2021 será un año electoral, los temas que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta considera más importantes deberán ser aprobados por la Legislatura porteña apenas arranque el período de sesiones ordinarias en marzo del año que viene. Como casi todos los años electorales, los primeros meses serán claves para el trabajo legislativo ya que luego, la campaña electoral será la protagonista, teniendo en cuenta que las PASO todavía siguen firmes, y se deberá votar en agosto y en octubre.

Por eso, el bloque oficialista de Vamos Juntos ya tiene decidido que hay dos proyectos que deben ser aprobados en forma definitiva apenas arranque a funcionar nuevamente la Legislatura en el 2021. Se trata de la rezonificación de los terrenos de Costa Salguero y del megaproyecto de San Lorenzo.

Ambos temas fueron aprobados en primera lectura en los últimos meses del 2020 y tras el paso por audiencia pública, estarán listos para ser aprobados en segunda lectura y de manera definitiva en el 2021. Esas son las prioridades del oficialismo porteño.

“Costa Salguero y San Lorenzo lo debemos aprobar en las primeras sesiones del año que viene”, le confirmó a este medio un legislador del Pro. Esos dos temas no solo son prioridad para el bloque de Vamos Juntos sino para el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Para el tema de Costa Salguero, el PRO está convencido que la alianza con los radicales seguirá firme y el bloque de la UCR Evolución les volverá a dar los votos necesarios para su aprobación definitiva. En el caso de San Lorenzo la situación es más sencilla, porque el proyecto también apoyado por el Frente de Todos.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)