Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Bomba de fin de año Jueves, 24 de Diciembre de 2020  
Larreta prioriza la alianza de JxC y el PRO deberá ceder lugares
El fin del 2020 no trae buenas noticias para el oficialismo puro en la Ciudad: El Jefe de Gobierno quiere dejar conforme a sus aliados para solidificar la base que sostenga su proyecto presidencial.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tiene un plan para las elecciones legislativas del 2021. Su prioridad es ampliar la alianza de Juntos por el Cambio y sumar espacios. En ese marco, lo principal será dejar conformes a todos los aliados del PRO en JxC para que, de esa manera, se consolide la alianza que en la Capital sostiene a Larreta y además le sirva de base para su proyecto presidencial en el 2023.

Eso traerá una consecuencia directa: el PRO perderá lugares en la futura lista de candidatos a legisladores. El PRO pone en juego 11 lugares propios, pero los legisladores ya saben que se tendrán con menos. Por eso, seguirán perdiendo lugares en la Legislatura y dentro del propio bloque de Vamos Juntos.

“Seguramente habrá menos legisladores del PRO, por eso los que se sumen en la lista deberán tener un rol y una presencia importante en la Legislatura”, le dijo a DataCiudad un actual legislador del (¿ex?) macrismo.

La idea de Larreta primero es conformar a los espacios aliados: radicales, lilitos, Confianza Pública y socialistas. Sin embargo, el Jefe de Gobierno ya le informó a la tropa del PRO su estrategia electoral y a regañadientes sus dirigentes la aceptaron. Ahora lo importante para Larreta son los aliados.

El oficialismo puro se prepara para perder más legisladores propios como sucedió en el 2023 y para entregar comisiones, pero no para ceder el poder.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)