Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Aborto legal o clandestino Jueves, 24 de Diciembre de 2020  
El debate también llegó a la Legislatura porteña
En el marco del debate nacional por la sanción de la ley de IVE, Velasco presentó en la Legislatura porteña la película “Que sea Ley”.

En el marco del debate nacional por la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que actualmente se trata en la Cámara de Senadores de la Nación, la legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, presentó en la Legislatura porteña la película “Que sea Ley” de Juan Solanas, con la participación de la presidenta del Parlamento de las Mujeres, Nelly Minyersky; Victoria Solanas y Laura Caniggia, productora ejecutiva y asesora de contenidos del film; el legislador Matías López y María José Lubertino de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El evento se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, con modalidad mixta -presencial y virtual-, y fue transmitido en vivo por YouTube.

“Que sea Ley” es un documental que hace un recorrido por el movimiento feminista que lucha por la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina. Fue presentada en el Festival de Cannes y premiada en el de San Sebastián. Podrá verse por primera vez en televisión abierta el próximo sábado 26 de diciembre a las 22.10 horas por la TV Pública y estará disponible de forma gratuita en la plataforma Puentes de Cine del 28 al 31 de este mes.

Velasco sostuvo: “Hoy, habiendo aprobado la adhesión al protocolo ILE en la Ciudad por amplia mayoría, tan cerquita y palpitando el Que Sea Ley con un gran corazón verde, porque sabemos que es una causa de derechos humanos de las mujeres y personas gestantes, de salud pública y de justicia social, quisimos presentar esta película en la Legislatura, que ya hemos compartido con legisladores y legisladoras, con organizaciones, y generar este espacio de reflexión y debate para que de alguna manera pueda ser parte de este empujar un poquito más, para que finalmente tengamos este enorme logro por la soberanía de nuestros cuerpos para las mujeres y personas gestantes”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)