Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Barrio 31 Jueves, 24 de Diciembre de 2020  
Proponen realizar huertas bajo la autopista 
La iniciativa permite sumar espacios verdes y darle la posibilidad a los vecinos de cultivar frutas, verduras y hortalizas tanto para su consumo como para la venta.

En el marco de la integración social y desarrollo del Barrio Padre Múgica de Retiro, la Subsecretaría de Orden Público y Convivencia del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad encabezó con otras áreas de Gobierno una recorrida para presentar el proyecto de Huertas en el Bajo Autopista.

Participaron del encuentro, la Subsecretaria de Orden Público y Convivencia, Elizabeth Caamaño, el Subsecretario de Integración Social y Económico, Tomás Galmarini, la Directora General de Integración Social, Teresa Vidal, el Director de Control Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental, Fernando Schottenfeld. También participaron Marcelo Zeolla, de la Fiscalización Territorial de Agentes, y Carolina Ferro y Georgina Spinetto del Programa Barrios Seguros.

Caamaño explicó que “se viene trabajando hace años en el Barrio Múgica en materia de seguridad y también buscamos trabajar en la prevención situacional, ambiental y social. En el trabajo de integración, en el que se han quitado las casas que estaban debajo de la autopista y se han mudado las familias a los departamentos, se está viendo con los vecinos qué utilidad se le dará al bajo autopista, con el consentimiento y participación de ellos”.  Destacó además que “la Secretaría de Integración viene trabajando con la Subsecretaria de Economía Popular para ver cómo esos espacios pueden servir para generar huertas orgánicas”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)