Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nuevas estrategias Martes, 22 de Diciembre de 2020  
Banco Ciudad firmó un convenio con ACNUR
El acuerdo busca impulsar la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes.

El Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), sellaron un compromiso de colaboración estratégica para potenciar, mediante acciones conjuntas, la integración socioeconómica de las personas refugiadas y migrantes en Argentina. El memorando de entendimiento, el primero entre ACNUR y una entidad financiera del Cono Sur, fue suscripto durante por Gustavo Cardoni, Gerente General del Banco Ciudad, y por Juan Carlos Murillo, Representante de la Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina.

La iniciativa tiene por finalidad promover la inclusión bancaria y financiera de las personas refugiadas y migrantes que residen en nuestro país mediante el acceso a productos y servicios financieros, y también a programas y actividades específicas de formación y capacitación, que propendan a la plena integración socioeconómica de estas personas y familias.

Al respecto, Gustavo Cardoni, Gerente General del Ciudad, manifestó: “Nuestra organización tiene el compromiso y la vocación de trabajar para profundizar la inclusión financiera, siendo éste uno de nuestros ejes de acción como banca social y de desarrollo. La sinergia del Banco Ciudad con el ACNUR, en el marco del programa “Ciudades Solidarias” que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la integración de personas refugiadas y migrantes en nuestro país, nos permitirá profundizar la bancarización y la asistencia crediticia a quienes vienen a establecerse y emprender en el país”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)