Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
ACUMAR Martes, 22 de Diciembre de 2020  
Limpian más de 58.000 metros en arroyos de la Cuenca para evitar inundaciones
Personal de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) limpió, en los últimos cuatro meses, 58.300 metros lineales de ribera para evitar inundaciones.

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) informó a través de un comunicado que con  trabajó en 54 tramos de arroyos subsidiarios del río Matanza Riachuelo y canales de drenaje pluvial, y en estos últimos cuatro meses se recorrieron 58.300 metros lineales de ribera que fueron limpiados, desobstruyendo los cursos de agua.

Nahuel Schenone, coordinador de Plan de Manejo Hídrico de Acumar y el responsable del programa explicó que "este es un trabajo que se debe hacer seguido, de mantenimiento, hay que llevar un control y diagnóstico de los cursos de agua de la Cuenca y realizar periódicamente el trabajo de limpieza y desobstrucción".

El funcionario destacó que "estos trabajos son de suma importancia, sobre todo contextualizado en este marco de pandemia por Covid-19, como una estrategia para poder minimizar cualquier evento que implique una aglomeración de personas como sería en el caso de una evacuación por inundaciones".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)