Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
El acuerdo político Lunes, 21 de Diciembre de 2020  
La alianza de la UCR en la Legislatura pensando en Lousteau 2023
Vamos Juntos y los radicales tienen un acuerdo que excede lo legislativo y que tiene que ver con el 2021 y el 2023.

La rezonificación de los terrenos de Costa Salguero, que actualmente se discute en audiencia pública y que tuvo aprobación en primera lectura sacó a la luz una alianza entre el bloque de Vamos Juntos y el de la UCR Evolución que excede a la Legislatura y que tiene que ver con la posibilidad de que Martín Lousteau sea jefe de Gobierno porteño en el 2023.

En las últimas sesiones del año el apoyo que le dio la UCR a Vamos Juntos tuvo sus frutos. Eso permitió que el bloque radical consiguiera aprobar varias iniciativas propias, para citar algunas se pueden mencionar, el cannabis medicinal, los beneficios a los distritos productivos, el parto respetado y los cambios al Código Contencioso Administrativo. Un dato no menor, es que estas aprobaciones se dieron luego de que los radicales le dieron al VJ una mano imprescindible para votar en octubre el tema de Costa Salguero.

Para la aprobación de cualquier proyecto se necesitan 31 votos, Vamos Juntos no llega a ese número, por eso los votos de los radicales son totalmente necesarias para aprobar las leyes del oficialismo porteño. Pero el acuerdo entre VJ y la UCR excede lo legislativo. Si a cambio de Costa Salguero, los radicales lograron aprobar varios proyectos propios, la alianza no se detiene sólo en eso.

Los radicales seguirán en esa posición y por más varios creen que podrían cambiar su posición cuando el tema de Costa Salguero se trata en segunda lectura, el año que viene, eso no va a pasar.

La alianza tiene que ver con el proyecto de Gobierno Lousteau 2023. Los radicales están pensando en quedarse con gobernar la Ciudad y por eso mantienen una alianza legislativa que con el oficialismo para que el Pro luego termine apoyando y avalando a Lousteau como el candidato de Juntos por el Cambio para el 2023.

“Este es un acuerdo político, en la Legislatura, en el Gobierno porteño, en la campaña que se viene y en la del 2023 en donde Lousteau jugará en la Ciudad y Larreta en Nación. La alianza sirve para lograr esos objetivos en común”, le dijo a DataCiudad un funcionario porteño.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)