Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Derecho a la infancia Jueves, 10 de Diciembre de 2020  
Reclaman un fondo de asistencia para niños, niñas y adolescentes  
Velasco expresó su apoyo a la iniciativa presentada por la Asamblea Por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires (APIABA) para crear un Fondo Especial Solidario.

La presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, Laura Velasco, expresó su apoyo a la iniciativa presentada por la Asamblea Por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires (APIABA) para crear un Fondo Especial Solidario destinado a garantizar derechos a las infancias y adolescencias de la CABA, a través de políticas públicas específicas para la pospandemia, que excedan la lógica meramente asistencial.

La legisladora del FdT manifestó que  “no es posible que en el distrito más rico del país, endeudado en dólares a comienzos de la pandemia, tengamos a la mitad de nuestros niños y niñas en una gravísima situación de vulneración de derechos. Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad tome nota de este escenario tan delicado para poder llevar adelante políticas públicas con presupuesto que nos permitan revertirlo cuanto antes. Vamos a seguir trabajando e insistiendo para que nuestros niños, niñas y adolescentes sean prioridad en la Ciudad".

Velasco finalizó: “Todas estas demandas, reclamos y necesidades, tanto desde los dispositivos de niñez y adolescencia porteños, propios y conveniados, como de niñes y adolescentes y sus familias, no son nuevos, pero como todos los problemas estructurales que la ciudad viene arrastrando desde hace tiempo, se revelan y profundizan con la pandemia. Y si bien los planteos fueron hechos oportunamente, desde el Gobierno porteño recibieron una respuesta insuficiente, sobre todo en términos presupuestarios. Con esta iniciativa impulsada desde APIABA se busca ampliar la transferencia de recursos a una población gravemente vulnerada en sus derechos más básicos, en un contexto de pobreza e indigencia crecientes”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)