Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Jurisprudencia animal Jueves, 10 de Diciembre de 2020  
Liberatori expondrá el caso de la orangutana Sandra
La jueza porteña participará de una convocatoria virtual que permitirá revisitar los principales argumentos que construyeron este hito en la jurisprudencia global.

La titular del Juzgado Nº 4 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad, Elena Liberatori, brindará su mirada en el marco del ciclo de conferencias "Protenencia activa y presente". En esta oportunidad, la convocatoria se realiza bajo el tema "El derecho animal: un derecho de todos y para todos".

Los ejes de la ponencia serán acerca de los animales en el Código Civil argentino, el derecho animal y el derecho de la naturaleza, basado en los desafíos actuales y futuros del caso Sandra, la orangutana; que hicieron de la jueza porteña, la primera en el mundo en reconocer a un animal como persona "no humana". 

La magistrada señaló que "esta invitación que nos ha hecho el doctor Juan Enrique Romero, constituye una gran oportunidad para acercar al público en general, los últimos aportes desde la Biología y la Filosofía, en relación a la sintiencia de los animales. Y sobre esa base, preguntarnos por qué les sometemos, extinguimos, torturamos en experimentos o en espectáculos, o sea les tratamos sin ningún respeto. Esto más allá de que amemos o no a los animales. No es esa la cuestión. La vida en todas sus manifestaciones debe ser respetada a cabalidad".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)