Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Cambios "constructivos" Jueves, 10 de Diciembre de 2020  
Habrá ajustes al Código de Edificación
Se aprobó en primera lectura una ley correctiva del Código de Edificación sancionado hace dos años. Ahora deberá pasar por una Audiencia Pública.

La Legislatura de la Ciudad aprobó una iniciativa de la Jefatura de Gobierno que tuvo tratamiento en la comisión de Planeamiento Urbano, presidida por Victoria Roldán Méndez (VJ), y que propone una ley correctiva del Código de Edificación sancionado hace dos años. Estos cambios deberán debatirse en Audiencia Pública y luego someterse a una segunda lectura y votación definitiva.

En las fundamentaciones del proyecto, la legisladora oficialista sostuvo que "la modificación del Código de Edificación viene a compatibilizar los usos y criterios ambientales establecidos en el Código Urbanístico, a fin que ambos plexos normativos convivan armoniosamente y sirvan como herramienta de gestión que guían y ordenan el desarrollo físico y constructivo de la Ciudad".

Se tratan de modificaciones al Título II, promoviendo nuevas definiciones, alcances y clasificaciones para la tramitación de avisos y permisos de obras, como así también en lo que respecta a los plazos. De esta manera, vivienda individual y/o colectiva, oficinas y estudio profesional podrán ajustarse a las nuevas demandas de habitabilidad, y se agregan más herramientas de compromiso ambiental como principio básico de la planificación urbana.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)