Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ojo al pucho Jueves, 10 de Diciembre de 2020  
Habrá multas por tirar colillas de cigarrillos en la vía pública
La Legislatura de la Ciudad aprobó una iniciativa a través de la cual se establece la prohibición de arrojar colillas de cigarrillos en la calle. Habrá multas de 15 mil pesos.

Legislatura de la Ciudad sancionó una normativa que establece la prohibición de arrojar colillas de cigarrillos, cigarros y/o filtros  en el espacio público porteño. 

La iniciativa fue impulsda por el diputado del GEN Sergio Abrevaya e introduce modificaciones al Código de Faltas de la Ciudad, a fin de que quienes incumplan la ley sean sancionados con una multa económica que oscilará entre las 30 y 700 unidades fijas, es decir, entre 642 y 14.980 pesos. Además se los obligará a realizar trabajos comunitarios relacionados con la preservación del ambiente y la concurrencia a cursos especiales de educación y capacitación en materia ambiental.

En los fundamentos de la medida, Abrevaya explicó que "La colilla es un residuo peligroso que resguarda al fumador de los peores químicos, pero al retenerlos se convierte en tóxica. Eso es lo que se arroja al suelo y por eso pedimos su prohibición".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)