Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En medio de la quita de coparticipación Jueves, 10 de Diciembre de 2020  
La Legislatura porteña sancionó el presupuesto 2021
Suspenderán o demorarán obras y revisarán contratos por la quita en coparticipación. No afectarán las partidas de educación, salud, desarrollo social y seguridad. 

La Legislatura porteña aprobó el presupuesto 2021 de la Ciudad, que tiene un total de gastos y recursos planificado para el año próximo de $ 612.643.520.015, lo que representa en términos nominales aproximadamente un 40% más que el presupuesto aprobado para 2020. Incluye una previsión inflacionaria del 29% en el ejercicio venidero y una estimación de crecimiento económico del 5,5%.

El texto recientemente aprobado prevé medidas de contingencia debido al recorte en la coparticipación de la Ciudad; no obstante, sostiene  las partidas presupuestarias destinadas a las áreas esenciales como educación, salud y desarrollo social, así como también lo destinado a seguridad. También obliga al Gobierno porteño a “suspender, ralentizar o postergar obras, planes y proyectos”, pasa a un mantenimiento mínimo y esencial del espacio público, se eliminan exenciones impositivas a operaciones financieras, entre otras medidas.

Al iniciar el debate en sesión como miembro informante, el legislador Romero enfatizó que “hay una clara decisión política de mantener las partidas de las áreas esenciales, que son educación, salud, desarrollo social y seguridad. De cada cuatro pesos, uno está perdido por la baja recaudación y la quita de coparticipación; otros dos son rígidos porque tienen que ver con los sueldos del personal; de manera que queda un peso sobre cuatro para afrontar todas las obras y servicios”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)