Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Último del año Jueves, 17 de Diciembre de 2020  
Se realizó un nuevo encuentro del Programa La Justicia y la Escuela
Con la participación del presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Maques, y el consejero juez, Gonzalo Rua, finalizó la edición 2020 del ya tradicional programa.

La Justicia porteña realizó un nuevo simulacro de audiencia judicial a cargo de los estudiantes de 4° y 5° año del Colegio Corazón de Jesús de la Ciudad; que dadas las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia, se llevó adelante a través de la plataforma Webex.

La bienvenida corrió por cuenta del titular del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques; luego, tomó la posta el consejero y juez del fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Gonzalo Rua, quien destacó la importancia de llevar adelante estos encuentros, que permiten ir adentrándose en el funcionamiento del Poder Judicial local, junto a sus autoridades. 

Los estudiantes analizaron una causa judicial durante más de dos horas, a partir de un caso real de grooming. Así fue como asumieron los roles de la magistratura, la secretaría, la fiscalía, la defensoría, las y los testigos y la víctima; y a la vez, representaron la acusación, describieron el caso, llamaron a las testigos a declarar, y tanto la fiscalía como la defensa expusieron sus razones ante el jurado, también conformado por sus propios compañeros y compañeras de cursada. Además de recrear la tarea en una cámara Gesell, para tomar testimonio.

Rúa conluyó sosteniendo: "Van a empezar un mundo distinto, un mundo profesional y está bueno que vean esto con los ojos bien abiertos y atentos, que se animen a pensar y a dudar. Yo creo que el trabajo tiene tres grandes patas: una, de la lectura; otra, de pensamiento; y otra, de la construcción, ya sea de examen o de trabajo o lo que sea. El mundo profesional que van a enfrentar requiere de ideas y creatividad. Sin ideas y creatividad están estancados".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)