Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Donar vuelve a ser seguro Jueves, 17 de Diciembre de 2020  
El Colegio de Escribanos porteños valoró la aprobación de la Ley
El Boletín Oficial de la Nación publicó la sanción de la Ley 27587 para realizar cambios en el régimen de donaciones. Las instituciones sin fines de lucro también se verán beneficiadas.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad valoró la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina de la sanción de la Ley 27587 que trae modificaciones para el régimen de donaciones en el país. A partir de su promulgación, la presente ley permitirá a los argentinos disponer de su patrimonio en vida sin temor a que afecte la seguridad jurídica y sin el riesgo de que los inmuebles donados pierdan valor comercial o dejen de ser aptos para ser tomados como garantía bancaria.

El proyecto se inició con la propuesta del senador Mario Pais y fue promovido por el trabajo del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, colegios provinciales, Consejo Federal del Notariado e instituciones sin fines de lucro, quienes, mediante un trabajo mancomunado, fueron articulando con las distintas expresiones políticas sobre la importancia de este cambio legislativo.

El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Allende dijo que “después de 5 años, las donaciones podrán ser realizadas con mayor facilidad. Y también significa un gran apoyo para instituciones sin fines de lucro, que podrán hacer solidaridad más fácilmente con esas donaciones”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)