Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna de JxC Jueves, 17 de Diciembre de 2020  
Macri crece con la pelea de Alberto y Larreta y manda un mensaje
Qué le dijo el expresidente al Jefe de Gobierno cuando se tensó la pelea entre Nación y Ciudad por la coparticipación.

Mauricio Macri crece dentro de Juntos por el Cambio favorecido por la pelea entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por el tema de la coparticipación. Lo que crece en concreto, es la posición de radical y de oposición sin posibilidad de diálogo con el Gobierno nacional que Macri y el sector duro de JxC vienen sosteniendo en la interna con el sector más dialoguista que lideran Larreta y María Eugenia Vidal.

El martes 1 de diciembre, Larreta decidió dejar el tono conciliador y luego de que la Cámara de Dipuitados aprobara la quita de la coparticipación a la Ciudad, dio una conferencia de prensa en donde atacó directamente al Gobierno de Alberto Fernández. Según supo DataCiudad, ese mismo día recibió un mensaje de Macri, que en tono casi triunfalista le dijo: “Viste Horacio que con esta gente no se puede conciliador, ni dialoguista”.

Macri está convencido que su estrategia es la que debe adoptar Juntos por el Cambio y que la pelea por la coparticipación lo benefició y le hizo ganar más adeptos internos. Por lo menos en los hechos, el discurso de Juntos por el Cambio dejó la conciliación y pasó a la atque, como lo demostró la conferencia de Larreta y lo que luego dijeron funcionarios porteños y legisladores de Vamos Juntos.

Ese triunfo de Macri es lo que lleva a pensar al expresidente que Larreta deberá abandonar definitivamente el discurso dialoguista en la campaña electoral del 2021 y que si quiere convertirse en el líder del espacio opositor no le va a quedar otra que copiar el discurso de Macri.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)