Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Industria tecnológica  Miercoles, 16 de Diciembre de 2020  
Se firmó un acuerdo para potenciar la empleabilidad en CABA
El objetivo es obtener datos concretos sobre la situación del sector IT, trabajar sobre la disminución de la brecha entre la oferta y la demanda laboral.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el portal de empleos Bumeran firmaron un acuerdo de colaboración por medio del que se comprometieron a desarrollar una serie de acciones conjuntas para fortalecer el sector laboral IT de la Ciudad.

La primera iniciativa consistió en la realización de informes trimestrales sobre la industria tecnológica de AMBA con el fin de conocer el estado actual del mercado laboral del área. En base a estos datos concretos se trabajará en la planificación de estrategias para reducir la brecha entre la oferta y la demanda, dado que la primera supera a la segunda. Asimismo, mediante estos análisis es posible adquirir información sobre las necesidades específicas del rubro y se fomentará entre los jóvenes la opción por orientaciones tecnológicas, para que logren insertarse laboralmente de forma rápida y efectiva.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti,  destacó que "en el sector IT hay una demanda de trabajo absolutamente insatisfecha. La tarea de sensibilización que estamos realizando de forma conjunta con empresas del sector tecnológico es clave: trabajamos para que los jóvenes, especialmente los más vulnerables, puedan focalizar sus estudios en aquellas carreras vinculadas a la innovación, la tecnología y a la industria del conocimiento".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)