Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Vacuna rusa Miercoles, 16 de Diciembre de 2020  
Quirós: “Sólo hay información periodística”
El ministro de Salud porteño se refirió a la Sputnik V y dijo que “hasta que la información científica no sea transparente y clara vamos a estar preocupados”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la falta de datos sobre la vacuna rusa contra el coronavirus y explicó que "hasta el día de hoy solamente hay información periodística. Han prometido hacer una publicación en (la revista científica) The Lancet y esperamos ver esa información o la información técnica de las entidades regulatorias, entre ellas la Anmat, que entiendo que han ya traducido y presentado mucha información . Nosotros no hemos tenido oportunidad de verla y para poder opinar necesitamos ver esa información".

Quirós indicó también que "el único organismo en la Argentina que tiene que evaluar la información y tomar la decisión de inscribirla en forma de emergencia es la ANMAT y evalúa tres componentes: la seguridad, la eficacia y la calidad de producción".

El Ministro remarcó además: "Hasta que las vacunas no estén físicamente aquí y hasta que la información científica no sea transparente, clara, pública y que las podamos observar y comentar vamos a estar preocupados".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)