El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la falta de datos sobre la vacuna rusa contra el coronavirus y explicó que "hasta el día de hoy solamente hay información periodística. Han prometido hacer una publicación en (la revista científica) The Lancet y esperamos ver esa información o la información técnica de las entidades regulatorias, entre ellas la Anmat, que entiendo que han ya traducido y presentado mucha información . Nosotros no hemos tenido oportunidad de verla y para poder opinar necesitamos ver esa información".
Quirós indicó también que "el único organismo en la Argentina que tiene que evaluar la información y tomar la decisión de inscribirla en forma de emergencia es la ANMAT y evalúa tres componentes: la seguridad, la eficacia y la calidad de producción".
El Ministro remarcó además: "Hasta que las vacunas no estén físicamente aquí y hasta que la información científica no sea transparente, clara, pública y que las podamos observar y comentar vamos a estar preocupados".
|